El confinamiento motivado por la crisis sanitaria ha dado un giro radical en lo que a tendencias inmobilarias tras el Coronavirus se refiere.
Hemos vivido (y sufrido) dos largos meses recluidos en casa. Y eso ha hecho que nos planteemos nuestras prioridades. Y, de paso, cuál es el tipo de vivienda que realmente deseamos para nuestra familia y nuestra vida.
A lo largo de este tiempo en casa hemos tenido la oportunidad de sacar a nuestros hogares todo el potencial que tenían. De modo que hemos hecho auténticos juegos malabares para convertir el salón en despacho, la cocina colegio y el dormitorio en gimnasio.
Pero, al mismo tiempo, han quedado al descubierto también todas las carencias que tenían. Falta de luz, espacios desaprovechados, limitación para disfrutar del aire libre y vistas poco agradables, son las quejas más habituales que exponen los usuarios que contactan con Alcalá Inmobiliaria buscando adquirir una casa mejor.
Tememos que, en algún momento, esta situación pueda repetirse. Por lo que, muchos ya se han puesto en marcha para que, si esa situación ocurriese, su vida sea lo mejor posible.
Pero, ¿qué tipo de casa estamos buscando los españoles tras el confinamiento? ¿Hemos cambiado nuestras preferencias? ¿Qué hemos priorizado ahora?
3 Tendencias inmobiliarias tras el Coronavirus
1 – Casas unifamiliares
En un momento en el que ha sido necesario mantener una cierta distancia social, vivir en una casa independiente es todo un «plus» de comodidad y tranquilidad para quien ha podido disfrutar este tipo de vivienda.
Estas casas, que suelen estar situadas a las afueras de las ciudades, tienen como gran inconveniente la gran demanda que han experimentado en los últimos meses. Lo que, en ocasiones, ha supuesto una subida de los precios respecto al que tenían antes de la pandemia. Si estás pensando apostar por viviendas situadas en zonas periféricas… ¡consúltanos!
2 – Espacios exteriores
Nadie pondría en duda que ha sido lo más deseado durante los días más duros de la pandemia. El confinamiento nos ha hecho valorar los espacios al aire libre. Y, por eso, las viviendas situadas en la periferia de las ciudades o en pueblos cercanas a nuestro lugar de trabajo, se están convirtiendo en verdadera tendencia.
Patios, terrazas, balcones, jardines y, por supuesto, terreno exterior. Se han convertido en lo más demandado. Si te interesa este tipo de casa, en Alcalá Inmobiliaria te ayudaremos a encontrar la vivienda ideal para ti. Confía en nuestro equipo porque somos expertos inmobiliarios en el Corredor del Henares.
3 – Espacios interiores diáfanos y amplios
¡Qué gran lujo ha sido disponer de espacio! Y cómo hemos deseado vivir rodeados de habitaciones amplias, espaciosas y diáfanas. Al haber tenido que pasar las 24 horas del día en casa se hizo más que necesario tener espacio suficiente. No solo para continuar con nuestras actividades profesionales sino también para evitar la situación de claustrofobia que podía suponer esta situación.
Además, ha resultado imprescindible adaptar cada espacio de la casa a las nuevas necesidades que se presentaron. La improvisación fue necesaria. Y la versatilidad de los espacios fue otro de los aspectos que más se valoraron.
- Los precios de la vivienda en barrios de Alcalá - 8 de abril de 2024
- Premiados en Renovación Inmobiliaria 2024 - 18 de marzo de 2024
- Lo que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu nueva vivienda - 13 de febrero de 2024