Si estás pensando en vender tu casa seguro que te asaltarán muchas dudas. ¿Tengo que arreglarla? ¿Merece la pena gastarme dinero en reformas? Es normal, a todos los propietarios les surgen estas dudas por la cabeza.
Desde Alcalá Inmobiliaria te proponemos una cosa, sal a la calle y fíjate en los escaparates de las tiendas. Observa cómo se muestran los productos (ropa, zapatos o lo que sea).
Si has hecho este simple ejercicio, verás que hay escaparates que llaman más la atención que otros, incluso aunque el precio de lo que vendan sea barato.
Ahora piensa, si estos comercios se esfuerzan tanto en eso, ¿por qué no haces lo mismo con tu casa?.
Saca su mejor versión
Ahora es momento de ponerla bonita. De sacar su mejor versión. Muchas veces ni es necesario hacer grandes arreglos. Un poco de pintura por aquí, una buena limpieza y una reorganización de los espacios suelen ser más que suficientes para lograr el objetivo deseado, llamar la atención de los compradores.
De cualquier modo, si tienes duda sobre ello, lo mejor es que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores.
Como buenos profesionales que son, verán enseguida qué es lo que de verdad necesita tu casa para que no tardes en encontrar un comprador.
Podemos ayudarte
Si quieres más información, acércate a nuestras oficinas de calle Tinte número 5, en pleno centro de Alcalá y resolveremos todas tus dudas.
Somos la inmobiliaria que más vende en el Corredor del Henares y seguro que podremos ayudarte.
Calcula el precio actual de la vivienda, antes de las mejoras
Preguntas y Respuestas: Vender casa en Alcalá
El primer paso es usar el valorador online de Alcalá Inmobiliaria, con el que podrás calcular en 2 minutos el valor aproximado, comparado con otras viviendas similares en la misma zona, Después, recomendamos que un agente especializado en esa zona, haga una «visita de prospección», para analizar los detalles de la casa y el vecindario, y contrastar con otras viviendas vendidas, con su precio real de venta, para poder generar un informe con el precio adecuado para salir al mercado. En todo caso, te ofrecemos mejorar el estado fe la vivienda, para alcanzar a un mayor número de compradores cualificados que estén dispuestos a pagar un precio más elevado.
Los documentos necesarios para vender un piso son, entre otros, la escritura de compra-venta, la nota simple de la propiedad, el certificado energético, el certificado del ITE y el recibo de pago del IBI Los trámites para vender un piso incluyen la comprobación y gestión de toda esta documentación ya que le será requerida en muchas partes del proceso, sobre todo a la hora de firmar la venta en notaría.
Respuesta
- Los precios de la vivienda en barrios de Alcalá - 8 de abril de 2024
- Premiados en Renovación Inmobiliaria 2024 - 18 de marzo de 2024
- Lo que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu nueva vivienda - 13 de febrero de 2024
También te puede interesar...
Guía para vender tu casa en Alcalá de Henares
Si quieres vender tu casa en Alcalá de Henares, estás hecho un lío y no sabes por dónde empezar, tranquilo,… Leer más
¿Cómo fijar el precio de una vivienda siendo un vendedor particular en Alcalá?
Aunque nos encontremos en un contexto de alta demanda y escasa oferta de vivienda, es fundamental fijar un precio de… Leer más
Cómo obtener la Nota Simple para vender tu piso en Alcalá
La Nota Simple es un documento esencial en el proceso de venta de una propiedad, ya que proporciona información legal… Leer más