Consejos para ahorrar en la factura de la luz

30 junio 2021

Ahorrar en la factura de la luz ha pasado a ser una preocupación para todos.

Así, mientras suben los precios de la electricidad, nosotros podemos poner en práctica varios sencillos consejos para que nuestra factura no se incremente demasiado. El consejo más importante es evitar el aumento de consumo eléctrico en las horas puntas si no es estrictamente necesario.

Entender la nueva factura

La nueva tarificación eléctrica establece tres nuevos periodos horarios; horas ‘valle’, ‘llana’ y ‘puntas’.

Es importante tenerlos en cuenta porque en las horas valle el precio de la energía es un 95% inferior al precio en las horas punta y en las horas llano, un 69% inferior.

El periodo de ‘valle’ comprende la franja horaria de 00:00 horas a 8 de la mañana y todas las horas del sábado y el domingo y festivos de ámbito nacional. Es el más reducido de todos y en el que más podemos ahorrar en la factura de la luz.

El periodo ‘llano’ tiene varias franjas; de 8 a 10 horas, de 14 a 18 horas y de 22 a 0.00 de la noche, también es más reducido, pero inferior a las horas ‘valle’.

El precio más caro es en las horas ‘punta’, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes.

Si quieres saber un poco más sobre estos cambios, puedes consultar toda la información en la web de Endesa.

¿Qué podemos hacer entonces para ahorrar en la factura?

Sigue estos consejos, son útiles para paliar el aumento del consumo eléctrico.

Luz natural

Abre cortinas y persianas en toda tu vivienda. Ahora que llega el verano, aprovecha que los días son más largos para que el sol inunde tu casa. Evita cortinas tupidas y muebles oscuros.

Optimiza el uso de los electrodomésticos

Usa la lavadora cuando esté llena, utiliza la plancha solo cuando sea necesario y evita la secadora, aprovechando que llega el calor. Si puedes, intenta programar el lavavajillas a las horas ‘valle’. En esta franja el consumo puede llegar a ser un 95% más barato.

Cuidado con el aire acondicionado

Si te preocupa el aire acondicionado, gradúa bien el termostato. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético. Lo más recomendable es usarlo en las horas ‘llanas’, sobre todo entre las 14:00 y las 18:00 horas y ventilar bien la vivienda el resto del día.

Estos simples gestos suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Además, no olvides desconectar todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, sí están conectados consumen energía, aunque no estén encendidos.

Certificado de eficiencia energetica

Si estás quieres vender tu propiedad, desde Alcalá Inmobiliaria te asesoramos para gestionar el certificado de eficiencia energética de tu vivienda, tramite indispensable para comercializar tu piso.

No te lo pienses, nuestro equipo de 35 profesionales inmobiliarios se pondrá a trabajar para encontrar el hogar de tus sueños. Contacta con nosotros, queremos trabajar contigo.

Alcalá Inmobiliaria

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *