Aunque no seamos conscientes de ello, todos tenemos definidas nuestras prioridades al comprar casa.
Porque, detrás de toda compra inmobiliaria siempre hay uno o múltiples motivos. Una serie de razones que, muchas veces sin darnos cuenta, se establecieron ya que se trata de una gran inversión. Y han condicionado la decisión final que tomamos.
En la elección, esas prioridades no siempre no 100% objetivas ni tampoco totalmente subjetivas. Lo normal es que se de una mezcla de unas y otras. Aunque sea una la que condiciona y decide la compra de una u otra vivienda.
Seguro que ya se te habrá pasado por la cabeza que la principal es la prioridad económica. No te negaremos la gran importancia que tiene. Pero, te aseguramos que no es la única. Y, ni mucho menos, la más importante en muchos casos.
Te animamos hoy a conocer un poco más cuáles son consideradas como principales prioridades al comprar casa.
Las prioridades al comprar casa más habituales
#1 – Ubicación de la vivienda
Como era de esperar, esta no podía faltar entre las principales prioridades de quienes se deciden a adquirir una casa. La situación del inmueble es fundamental. Y no solo porque nos guste más o menos la zona. Sino por todo lo que implica de cara a la vida futura. Una casa en el centro de la ciudad tiene unos condicionantes, e implica un tipo de vida, completamente diferentes a los de una casa en las afueras.
#2 – Metros
Esta prioridad está muy relacionada con la anterior por un motivo muy simple. A más metros, mayor distancia del centro de las ciudades. Y viceversa. Por ese motivo, quienes deseen una vida urbana, con menor uso del coche y proximidad a todos los lugares y actividades de la ciudad, es posible que tengan que renunciar a determinados metros de vivienda.
#3 – Precio
El otro gran condicionante e imprescindible en toda decisión. Al comprar una casa se hace necesario hacer números. Y no solo sumar el precio de la casa sino todos los gastos añadidos que implicará esa compra. Gastos de IVA, impuestos, escrituración y notaría, bancarios… En definitiva, un número importes a abonar que deberán tenerse en consideración. Y que condicionan mucho la decisión (o no) de compra.
#4 – Tiempos
El tiempo es un factor que, aunque no lo parezca, nos condiciona a la hora de decidirnos una vivienda y otra. Para quien tiene la necesidad de entrar a vivir lo antes posible, una casa de segunda mano puede ser la mejor opción. Eso sí, siempre que no necesite la realización de reformas ni ningún tipo de obra adicional.
Por otra parte, si se necesita un margen de tiempo para ahorrar el importe de la entrada de la casa (ya que los bancos conceden como máximo el 80% de la tasación del inmueble) optar por una casa de obra nueva dará ese tiempo necesario mientras finaliza la obra y se procede a la formalización de la compra.
#5 – Posibilidades de revalorización
Muchas personas ven en la compra de una casa la posibilidad de hacer un negocio a corto, medio o largo plazo. En función del estado de conservación del edificio, de las necesidades de reforma de la vivienda y de la consolidación de la zona en la que esté ubicada, esa posibilidad será mayor o menor. Y podrá ser viable a más corto o largo tiempo. Si ese es tu caso, te sugerimos contar siempre con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario. Para que, en función de tus necesidades y caso concreto, pueda orientarte acerca de cuál es la mejor opción para ti.
- Los precios de la vivienda en barrios de Alcalá - 8 de abril de 2024
- Premiados en Renovación Inmobiliaria 2024 - 18 de marzo de 2024
- Lo que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu nueva vivienda - 13 de febrero de 2024