Ventas complicadas. ¿Cómo gestionarlas?

03 diciembre 2019

Existen ventas inmobiliarias especialmente complicadas. Puede parecer que todas las operaciones de venta de viviendas siguen el mismo proceso. Pero, no siempre es así. Y hay momentos concretos con circunstancias que convierten el trámite en algo complejo, doloroso y lleno de frenos.

Estas ocasiones tan excepcionales, se dan en el caso de la venta motivada por herencias y por divorcios o separaciones de pareja. En ambos casos, coinciden una serie de factores muy particulares. Que hacen que se trate de ventas inmobiliarias especialmente complicadas y difíciles.

Herencias, el eterno conflicto

La venta por herencia se da en una situación familiar que, en demasiadas ocasiones, implica la necesidad una intermediación. Los lazos familiares no siempre son de ayuda. Y, justo, esa cercanía existente entre las diferentes partes implicadas hace necesaria la ayuda de profesionales expertos en gestión de ventas inmobiliarias especialmente complicadas.

Si has vivido (o estás viviendo) en una venta inmobiliaria causada por una herencia, seguro que te suena alguna de estas situaciones:

  • Hermanos que, directamente… no se hablan.
  • Un heredero ha recibido una parte mayor y existen tiranteces o desconfianza con los demás.
  • Un hermano carga él solo con toda la gestión de venta del inmueble heredado mientras el resto se desentiende.
  • Uno de los propietarios vive aun en la casa, es el que la enseña, y no tiene motivación alguna para vender.
  • Ante un fallecimiento, los herederos no saben cómo empezar con la venta, desconocen qué documentación necesitan e, incluso, si puede vender la casa.
  • Familiares que se llevan bien hay comunicación pero no consiguen vender la casa.
  • Familiares que tienen como interlocutores a sus respectivos abogados.
  • Terror a que la casa, ahora vacía, pueda ser ocupada ilegalmente aprovechando la situación actual.

Separaciones y divorcios. ¿Por dónde empezar?

Ante una situación de separación o divorcio, la venta de la vivienda que se ha compartido como familia es un trámite doloroso y, a veces, traumático por la enorme carga interior que conlleva. La mayoría de estas ventas no resultan fáciles de gestionar. E, incluso, pueden afectar emocionalmente a los vendedores.

Porque en toda separación hay un proceso de desapego que cada miembro de la pareja vive de forma diferente. Y eso, se proyecta también en la forma en que se vive la venta de la vivienda que han compartido hasta el momento de la separación.

Desde nuestras oficinas hemos vivido situaciones de lo más variadas en casos de venta de un inmueble a causa de un divorcio. Y ocurren cosas como estas…

  • La pareja no es capaz de ponerse de acuerdo.
  • Tienen una relación cordial pero no consiguen vender la casa.
  • La familia toma partido en la venta de la casa y no se logra dar con la solución para venderla.
  • No llegan a un acuerdo sobre el precio porque hay intereses distintos.
  • Uno de los dos vive en la casa y tiene «motivación cero» para venderla
  • Han dejado de pagar la hipoteca porque no se ponen de acuerdo.
  • Desean poner un precio muy por encima del precio de mercado, para obtener por la venta lo que pagaron en su día, y que ninguno de los dos pierda.

Resolver ventas inmobiliarias especialmente complicadas

Cuando se presenta alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, vemos que es imprescindible la actuación de un experto. Una persona neutral a las partes que aporte tranquilidad. Que gestione las situaciones más incómodas. Que conozca bien el sector inmobiliario en el que se va a realizar la operación inmobiliaria. Y que logre vender la casa de forma rápida, ventajosa y con el menor número posible de discrepancias.

Desde Alcalá Inmobiliaria, sabemos que no es nada fácil encontrar a un profesional con este perfil. Por eso, hemos formado a nuestro equipo para que pueda ayudarte en este tipo de ventas inmobiliarias especialmente complicadas. Si ya necesitas o crees que vas a necesitar la ayuda de alguno de nuestros expertos, no dudes en contactar con nosotros. Verás como todo se resuelve antes y de una forma más fácil de lo que imaginas. ¡Ven a comprobarlo!

Alcalá Inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *