5 Errores del comprador inmobiliario primerizo

21 septiembre 2020

La persona que se plantea, por primera vez, la adquisición de una vivienda sabe que está ante una de las compras más importantes de su vida.

Como veremos en este artículo, no se trata de una decisión que pueda tomarse ni a la ligera ni tampoco de forma improvisada. Supone una gran inversión. Y, sobre todo, hay una serie de factores que resulta fundamental tener en cuenta. Sobre todo, cuando se es «novato» en este tipo de adquisiciones.

¿Quieres conocer cuáles son los principales errores del comprador inmobiliario primerizo? Te los explicamos a continuación y cómo evitarlos.

Las prisas

Como decían nuestras abuelas…«las prisas no son buenas». Y, mucho menos, cuando se trata de adquirir un bien de la importancia de una casa o piso. Una vivienda no se compra de un día para otro. Por lo que, la mejor sugerencia que podríamos darte es que tengas paciencia. Y dediques el tiempo que sea necesario antes de tomar la decisión final.

Falta de realismo

Este punto se refiere tanto al espacio y número de habitaciones que vas a necesitar como al precio que tendrías que abonar por ello. Para evitarlo, el equipo de profesionales de Alcalá Inmobiliaria te sugiere ser «lógico» y realista ante lo que son realmente tus necesidades habitacionales. Y, por supuesto, dejarte asesorar por expertos del sector inmobiliario. Será la forma de localizar diferentes opciones. Que se ajusten realmente a tus gustos y también a tus posibilidades de inversión.

No considerar los gastos totales

Cuando se valoran diferentes opciones de compra para la primera vivienda uno de los errores más comunes es solo fijarse y hacer cálculos sobre el precio de venta fijado por el vendedor. Olvidando los gastos adicionales que lleva implícitos dicha compra. Entre otros, los diferentes impuestos, gastos de escrituración, apertura hipotecaria e, incluso, de reforma del inmueble, en caso de que sea necesario realizar algún tipo de obra. Te sugerimos hacer números siempre considerando los gastos totales que implicará. Porque tomarás decisiones más acertadas y evitarás sustos innecesarios.

Ingenuidad

Sí, puede resultar increíble. Pero, entre los errores evitables del comprador primerizo está la ingenuidad. Es tanta la ilusión por esa compra inmobiliaria, que este comprador novato puede dejarse convencer por aquello que le indique el vendedor. Sin ponerlo en duda ni solicitar garantías de lo que ofrece. Para que esto no te ocurra, la mejor forma vuelve a ser ir asesorado por un profesional del sector que conozca bien la zona, las calidades del inmueble, los precios de mercado y lo que puede necesitar de reforma la casa que te interese. Te aseguramos que el asesoramiento de un equipo profesional inmobiliario de calidad será la mejor inversión de cara a una compra segura.

Subestimar la propia capacidad de endeudamiento

Visitas una casa. Te encanta y estás dispuesto a adquirirla al precio que sea porque coincide totalmente con tus deseos. Pero… ¿has calculado bien cual es tu capacidad real de endeudamiento? Los expertos coinciden en que no se debe asumir un gasto, por compra de vivienda, que suponga más de un tercio de los ingresos. Si te estás planteando adquirir tu primera vivienda, consulta a nuestro equipo. Son expertos y te ayudarán a encontrar la vivienda perfecta para ti.

Sinceramente, esperamos con este artículo haberte aportado información útil acerca de cuáles son los errores del comprador inmobiliario primerizo y cómo evitarlos. Si te has sentido identificado con este «primer comprador» o estás planteándote adquirir tu primera vivienda, no dudes en contactar con nuestro equipo especializado en el sector inmobiliario en el Corredor del Henares. También te animamos a echar un vistazo a este artículo en el que te damos algunas claves imprescindibles a tener en cuenta al comprar tu primera casa. ¡Queremos ayudarte para que sea todo un éxito!

Alcalá Inmobiliaria